Peso retrocede frente al dólar este jueves

peso

El peso mexicano registró una pérdida moderada contra el dólar estadounidense este jueves. El tipo de cambio cerró las operaciones 19.9680 unidades contra 19.8640 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una depreciación de 10.40 centavos, equivalentes a una variación 0.52 por ciento. El cruce se desplazó entre un máximo de 19.9985 unidades y un mínimo de 19.8673 unidades, de acuerdo a El Economista.

La depreciación para el peso se registró debido al fortalecimiento del billete verde y después de conocerse un crecimiento débil en la economía china. El Índice Dólar (DXY), que compara con seis divisas al dólar, subía 0.24 por ciento a 92.63 unidades.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China durante el segundo trimestre se vio afectado por la desaceleración de la actividad manufacturera, por los mayores costos de las materias primas y por los nuevos brotes de Covid-19.

Las expectativas de menor crecimiento para China debilitan el perfil de crecimiento para los mercados emergentes. En medio de un avance del dólar, en reacción a comentarios desde la Reserva Federal, la pérdida del peso tuvo dos motivos.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, utilizó un tono moderado en su testimonio ante el Congreso de ese país. Dijo que la economía estadounidense sigue muy lejos del nivel que se requiere para retirar los estímulos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.