La empresa Johnson & Johnson dio a conocer que retirará cinco de sus productos de protección solar de aerosol luego que en algunas muestras detectaron niveles bajos de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer si hay una exposición reiterada.
Los productos que deberán ser retirados del mercado son el protector solar Aveeno Protect + Refresh y cuatro versiones de protector solar de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer.
El retiro incluye todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o FPS.
La empresa dijo que encontró la presencia del benceno, que está clasificado como cancerígeno, y que no forma parte de los ingredientes de sus productos, luego de unas pruebas realizadas por J&J y un laboratorio independiente.
La compañía investiga cómo es que la sustancia química llegó a los productos.
La compañía con sede en Nueva Jersey llamó ayer miércoles a los consumidores a dejar de usar los productos señalados y desecharlos.
“La exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no debería causar consecuencias adversas para la salud”, dijo la empresa.
Los consumidores deben ponerse en contacto con su médico o buscar atención médica si tienen alguna duda, pregunta o han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos.