julio 24, 2021 11:08 AM

Johnson & Johnson retira cinco protectores solares al detectar sustancia cancerígena

 Johnson & Johnson-protectores solares-cancer

La empresa Johnson & Johnson dio a conocer que retirará cinco de sus productos de protección solar de aerosol luego que en algunas muestras detectaron niveles bajos de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer si hay una exposición reiterada.

Los productos que deberán ser retirados del mercado son el protector solar Aveeno Protect + Refresh y cuatro versiones de protector solar de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer.

El retiro incluye todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o FPS.

La empresa dijo que encontró la presencia del benceno, que está clasificado como cancerígeno, y que no forma parte de los ingredientes de sus productos, luego de unas pruebas realizadas por J&J y un laboratorio independiente.

La compañía investiga cómo es que la sustancia química llegó a los productos.

La compañía con sede en Nueva Jersey llamó ayer miércoles a los consumidores a dejar de usar los productos  señalados y desecharlos.

“La exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no debería causar consecuencias adversas para la salud”, dijo la empresa.

Los consumidores deben ponerse en contacto con su médico o buscar atención médica si tienen alguna duda, pregunta o han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.