Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que está abierto a enviar “cantidades significativas” de vacunas contra el coronavirus a Cuba.
La isla atraviesa por un fuerte aumento de contagios del virus en medio de inéditas manifestaciones antigubernamentales.
“Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas”, dijo Biden durante una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel, informó La Jornada.
El mandatario señaló que Washington analiza si puede restablecer el acceso a internet en Cuba, restringido a la población por las autoridades cubanas.
Tropas a Haití, no está en la agenda “por ahora”
Biden dijo que el envío de tropas estadunidenses a Haití tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, no está “en la agenda” por ahora, luego de que funcionarios en Puerto Príncipe solicitaran asistencia militar.
“Solo estamos enviando marines estadunidenses a nuestra embajada para asegurarnos de que estén seguros y que nada se salga de control. Pero la idea de enviar fuerzas estadunidenses a Haití no está en la agenda en este momento”, afirmó el presidente.