julio 25, 2021 4:14 AM

Biden abierto a enviar ‘cantidades significativas’ de vacunas anticovid a Cuba

20210715_190738

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que está abierto a enviar “cantidades significativas” de vacunas contra el coronavirus a Cuba.

La isla atraviesa por un fuerte aumento de contagios del virus en medio de inéditas manifestaciones antigubernamentales.

“Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas”, dijo Biden durante una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel, informó La Jornada.

El mandatario señaló que Washington analiza si puede restablecer el acceso a internet en Cuba, restringido a la población por las autoridades cubanas.

Tropas a Haití, no está en la agenda “por ahora”
Biden dijo que el envío de tropas estadunidenses a Haití tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, no está “en la agenda” por ahora, luego de que funcionarios en Puerto Príncipe solicitaran asistencia militar.

“Solo estamos enviando marines estadunidenses a nuestra embajada para asegurarnos de que estén seguros y que nada se salga de control. Pero la idea de enviar fuerzas estadunidenses a Haití no está en la agenda en este momento”, afirmó el presidente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.