Autoriza Cuba a pasajeros importación de alimentos y medicinas sin aranceles hasta el 31 de diciembre

20210714_222321

El primer ministro Manuel Marrero informó hoy que el gobierno de Cuba autorizará a los pasajeros la importación de alimentos, aseos y medicamentos libres de aranceles y sin límites de cantidades, de manera excepcional y hasta el próximo 31 de diciembre.

“Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles, hasta el 31 de diciembre de 2021”, anunció Marrero en una comparecencia televisada sobre posibles soluciones a los problemas que condujeron a una serie de protestas en todo el país el pasado domingo, informó La Jornada.

Cuba cuenta con una estrategia para garantizar la producción y distribución de medicamentos pese al impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos, que obstaculizó la adquisición de suministros, afirmó.

El primer ministro, junto con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, explicó que la nación caribeña, luego de varias gestiones, logró conseguir materia prima suficiente para obtener los fármacos.

Según puntualizó el jefe de gobierno, el plan diseñado por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba y el Ministerio de Salud Pública permitirá la elaboración de los medicamentos más complejos, sobre todo relacionados con la atención a enfermedades crónicas.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.