julio 23, 2021 8:19 PM

32 estudiantes de Bolivia se contagian de COVID-19 en Cancún

cancun

Un grupo de 26 estudiantes de Bolivia que vacacionaban en Cancún, Quintana Roo, se contagiaron de COVID-19, y posteriormente otros seis jóvenes originarios de ese país, también dieron positivo a la infección.

De acuerdo a diversos medios, un grupo de 45 jóvenes, de entre 17 y 18 años, llegó a Cancún el pasado 27 de junio, alojándose en el Hotel Xcaret México, y resultaron contagiados 26.

Grupo Xcaret afirmó que dicho estudiantes no se hospedaron en el hotel que pertenece a la organización, “ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret”.

“Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales”, destacó la empresa en un comunicado.

El gerente de Viajes, Cuarta Dimensión, Mario Rodo, dijo a El Sol de México, que los 26 estudiantes contagiados permanecen aislados y presentan buena evolución médica, por lo que podrían regresar a Bolivia esta semana.

Los otros seis jóvenes que se infectaron forman parte de otro grupo de estudiantes bolivianos, todos son menores de edad, de entre 16 y 17 años, y permanecen aislados en un hotel, en cuarentena.

En Cancún se han presentado al menos dos contagios masivos previamente. en marzo pasado, un grupo de 44 estudiantes argentinos también se contagio de COVID-19 y la semana pasado fueron 30 estudiantes poblanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.