El nuevo secretario de seguridad pública de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, encabezó anoche su primer operativo al frente de la corporación durante una supervisión de medidas contra el COVID-19 en antros y bares de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) llevaron a cabo un operativo especial para verificar que los comensales y asistentes a bares y cantinas cumplan con las medidas de preventivas de salud para evitar contagios.
La tarde noche del jueves el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que estos establecimientos estarían cerrando a la media noche además de aforar su capacidad al 65 por ciento siempre y cuando sean establecimientos que ofertan alimentos preparados.
Según un comunicado de la dependencia, el recorrido dio inicio 22:00 horas y concluyó a las 02:00 de la mañana del día de hoy, en donde fueron visitados los bares al sur y norte de la ciudad, a los cuales se ingresó para observar el cumplimiento de las disposiciones, donde los dueños observaron como una buena medida la dispuesta por la autoridad.
“La respuesta tanto de los usuarios, como de los encargados, que hasta ahorita hemos estado localizando y requiriendo, pues se ha visto con una buena disposición, porque realmente la gente cada vez está haciendo más conciencia, que estamos atravesando por una situación que todos los ciudadanos queremos que pase rápido, y, si respetamos estas medidas pues yo considero que más rápido podemos salir de la situación, siempre cuando se mantenga las medidas sanitarias que ya hemos estado implementando” explicó el nuevo secretario de seguridad.
Durante casi dos meses bares y antros de Culiacán estuvieron funcionando de manera normal ante la implementación del color verde del semáforo epidemiológico sin embargo desde finales de junio los contagios han ido en considerable aumento.