julio 30, 2021 1:58 PM

En Ahome ordenan limitar accesos a establecimientos públicos bajo amenaza de sanciones

ahome-funcionarios

A partir de este sábado, la movilidad de las personas fue restringida por el gobierno municipal de Ahome, en tanto que advirtió a empresarios que los multarán en caso de ser sorprendidos con mayor ocupación a la permitida.

Las medidas fueron tomadas para bajar los contagios de COVID-19.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Sergio Loza Rivera, director del Hospital General de Los Mochis; Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 y Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador Municipal de Protección Civil, informaron que queda restringido el acceso a niños menores de 12 años a cualquier comercio y restaurante, el aforo a cines, teatros, salones de fiestas o eventos generales será del 50 por ciento, mientras que para el resto de los comercios, incluyendo restaurantes, será del 70 por ciento.

Quienes infrinjan esas disposiciones serán multados con 250 UMAS a 6 mil UMAS o pudiéndose llegar a la clausura, en caso de reincidencia, aseguró Lamphar Rodríguez.

El acceso a playas y balnearios se reduce al 70 por ciento.

Las medidas se adoptaron como alternativa para reducir los contagios de SARS-COV-2 que se han disparado.

Espinoza Valverde afirmó que si bien existen personas vacunadas, estas pueden ser portadoras del virus, tanto en su ropa como en sus manos, por lo que deben seguir con las medidas correspondientes, además de que las vacunas no son 100 por ciento efectivas, pero reconoció que pueden evitar las complicaciones, por lo que es importante su aplicación.

Recordó que es fundamental el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y, sobre todo, el distanciamiento social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.