La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la capital del país sí hay un aumento de hospitalizaciones por COVID-19, principalmente de personas jóvenes.
En videoconferencia de prensa señaló que pese al aumento, tienen suficiente capacidad de atención en todos los centros médicos.
La funcionaria añadió que el número de fallecimientos es menor al de otros periodos de repunte, así como el de personas intubadas.
“Es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizadas, es menor el número de fallecimientos que en otros periodos y también menor el número de intubados, precisamente porque son más jóvenes”, apuntó.
Por lo anterior, descartó aplicar medidas adicionales en la capital, y dijo que lo que se debe hacer es avanzar en la vacunación. No obstante, mencionó que se puso en marcha una campaña informativa en los parabuses de la ciudad, la cual exhorta a la ciudadanía a realizar sus actividades con responsabilidad, a vacunarse cuando corresponda y seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el evitar los lugares cerrados.
“Pedirle a las personas, sobre todo a las que no están vacunadas o las que solamente tienen una dosis pues que nos sigamos cuidando”, manifestó.
Sheinbaum Pardo resaltó que hasta la fecha se han aplicado 6 millones 280 mil 662 dosis contra el virus del SARS-CoV-2 en CDMX e indicó que esta semana se ha vacunado a 400 mil personas.
“Se está cumpliendo con la meta de vacunar a más de 120 mil personas diarias”, dijo. Confió en que se cumplirá el propósito de inmunizar a más de un millón de personas en estos días.
Con información de Aristegui Noticias.