Los líos del gas LP: inflación, robo en ductos, precios altos, mercado acaparado.

gastank-chica

El gas LP ha sido uno de los bienes y servicios que en este año ha venido empujando al alza la inflación del país. En junio, según el INEGI, cerró en 0.53 por ciento respecto al mes anterior, pero solamente el gas subió 2.91% en junio con respecto a mayo, y en marzo de 2021 había subido 36 por ciento con respecto al mismo mes del 2020.

Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció Gas Bienestar, una empresa dependiente de Pemex que llevaría gas a los hogares, un mercado que lo acaparan cinco grandes compañías en el país. Las reacciones no se hicieron esperar, interpretándose como una ingerencia del Estado en un precio que variable a los precios mundiales.

Hoy AMLO anuncia que los camiones distribuidores de gas LP en el país estarán custodiados por la Guardia Nacional de ser necesario. Y al mismo tiempo se difunde el incremento exponencial en las tomas clandestinas de combustible, se reportan mil 69 tomas de huachigas en los primeros cinco meses del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.