Tiene Sinaloa cifra récord en contagios y casos activos de COVID-19; reportan 334 nuevos pacientes y más de mil 700 activos

informe 07 de julio

Este miércoles Sinaloa registró la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día al reportar 334 casos, la cual supera a cualquiera durante la pandemia excepto en los días en que la estadística se actualizó.

Durante junio y julio hubo jornadas de más de 290 casos y en los días previos esta cantidad parecía llegar a repetirse hasta que este día se reportan más de 330 contagios.

Son contar el 23 de junio de 2020 en que se reportaron 603 a través de la primera actualización de cifras, la mayor cantidad durante ese mes fue de 235 el día 14 mientras que en julio de ese mismo año fue de 293 el día 15.

Apenas en los primeros tres días de la semana (entre el domingo 4 y el martes 6 de julio) la Secretaría de Salud Estatal había reportado 746 casos y con la suma de los de hoy miércoles 7 se alcanzan mil 080 contagios.

Los nuevos casos registrados el día de hoy se reportan 149 en Culiacán, 82 en Mazatlán, 46 en Ahome, 25 en Navolato, 10 en Escuinapa, siete en Elota, cinco en El Fuerte, cuatro en Badiraguato y tres para cada municipio en Rosario y San Ignacio.

El informe diario de la Secretaría de Salud reporta además mil 702 casos activos este miércoles 7, cifra máxima durante toda la pandemia, incluido el mes de junio del año pasado en que hubo mayor contagiosidad del virus.

La cifra más alta en casos activos con el coronavirus se dio el 12 de junio del año pasado en que se contabilizaron según datos estatales mil 628, sin embargo la estadística Federal ubica a mil 931 casos activos con el virus al día de hoy.

Las estadísticas coinciden en el día en que autoridades locales anunciaron restricciones en lugares públicos en su aforo como bares y centros nocturnos al 50 por ciento de su capacidad, entre otras medidas.

Sin embargo el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha insistido en que no habrá otro confinamiento en el estado, aun cuando las cifras este miércoles han roto todo récord en nuevos casos y la capacidad hospitalaria comienza a crecer de igual modo.

Por otra parte, el reporte diario estatal dio a conocer que este día se registraron en plataforma seis fallecimientos y con esta actualización se alcanzan en Sinaloa 44 mil 090 casos y 6 mil 492 muertes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.