Escalada de casos precipita reconversión de hospitales en Culiacán y Mazatlán

covid-culiacan

La escalada de contagios de COVID-19 precipitó la reconversión hospitalaria en Culiacán y Mazatlán, debido a que comienzan a tener mayor tráfico en sus instalaciones durante esta semana.

Por ejemplo, el Hospital Civil de Culiacán ha incrementado su atención a pacientes sospechosos con el virus hasta tres veces más, según explicó el sábado pasado su director, Israel Martínez, quien informó que de tres camas COVID-19 ocupadas han subido a 17.

Lea: Nuevo incremento en los contagios de COVID-19 en Sinaloa; Mazatlán al tope bit.ly/3xiPsAs

También el Hospital General Regional número 1 del IMSS comenzó a reconvertirse de nuevo, luego de experimentar una baja y en las semanas recientes de nuevo una alza.

Afuera del área de triage respiratorio ya se aprecian filas de usurarios para atenderse mientras que el hospital ya tuvo que reabrir sus dos alas habilitadas para pacientes con el coronavirus.

Al corte de ayer Culiacán tiene 733 pacientes con el virus activo, de los cuales el 23.44 por ciento están hospitalizados, así como 3 mil 695 casos sospechosos, según datos de Salud Federal.

Por otra parte, el portal del Salud Federal del Sistema de Información de la Red IRAG reporta al HGR1 del IMSS en Culiacán al 70 por ciento de su ocupación.

Sin embargo es en Mazatlán en donde la ocupación en tres hospitales se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en camas de hospitalización general y al 63 por ciento en camas con ventilador.

En el caso del Hospital General del Puerto la Red IRAG reporta un 100 por ciento de su capacidad, así como en el regional de zona del IMSS y el Naval.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.