Revelan en fotografías arsenal del CJNG

CJNG-Cuartoscuro-2

La agencia Cuartoscuro reveló a través de fotografías la toma del municipio de Aguililla, en Michoacán por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a diversos medios la toma habría ocurrido el pasado 5 de abril, pese al despliegue de fuerzas federales en la zona ubicada a 270 kilómetros de Morelia.

“Las cosas lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa”, se lee en la descripción de las imágenes.

En la serie de fotografías acreditadas como “Fotógrafo especial”, se observan a varios hombres fuertemente armados, usando cascos, chalecos blindados y armas de diferentes calibres. Así como autos blindados y hasta drones.

 

El municipio de Aguililla es el lugar en donde habría nacido Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del CJNG.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el CJNG, es el grupo delictivo no sólo es el mejor armado, sino el más peligroso del mundo.

 

 

La dependencia norteamericana informó que dicha organización tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales y “ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México”.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.