No habrá confinamiento por rebrote de COVID-19: Quirino

IMG-20210705-WA0022

El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dijo que a pesar del aumento de los contagios de COVID-19 no habrá un segundo confinamiento.

“No, no habría (confinamiento). La gente yo sé que se va a cuidar más, se va a proteger. Hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades que también provoca que esté más relajado, pero en la medida que la gente también se cuide más y avance más la vacunación va a haber mayor…no vamos a cerrar la economía”, señaló.

Mencionó que tampoco habrá cierre de playas y para la disminución de aforos se atenderán los lineamientos del semáforo epidemiológico.

Comentó que tuvo comunicación con el Secretario de Salud federal para que envíen más vacunas al estado.

“Necesitamos que llegue más cantidad de vacuna para poder atender a más población, sobre todo jóvenes porque es también donde está impactando. También hay que decir que hay menos fallecimientos que los que teníamos anteriormente y esto también es gracias a la vacuna. Hay mayor nivel de contagios, pero sí necesitamos seguir reforzando las medidas de prevención y en la medida en que más rápido avance la vacuna, más protección va a tener la población”, dijo.

Detalló que en el estado se han aplicado 800 mil vacunas y esta semana habrá avance en Culiacán, en Mazatlán y en Ahome.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.