julio 30, 2021 4:31 AM

La FGR detiene a Luis Cárdenas Palomino, ex colaborador de Genaro García Luna

luis cardenas palomino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue detenido Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, bajo el mando del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En un breve mensaje, la dependencia señaló que la detención se realizó este lunes en el Estado de México con apoyo del personal de la Secretaría de Marina, Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“Luego de trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, pudo identificarse la ubicación de esta persona en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, lugar donde esta madrugada fue ejecutada una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente”, señala.

Cárdenas Palomino está acusado del delito de presunta tortura en 2012 contra cuatro personas, entre ellos Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, ex pareja de la francesa Florence Cassez.

“Este individuo quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.