agosto 3, 2021 7:03 PM

AMLO abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

amlo-delegacion mexicana-tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante la ceremonia celebrada en la Ciudad de México, el mandatario anunció estímulos para los participantes que logren subir al podio.

“Es muy importante el reconocer lo que ustedes ya han logrado el ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Y ese logro es de ustedes y es de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento”, dijo.

“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, porque van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia, temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”.

Mencionó que los estímulos que se entregarán incluirán a entrenadores, médicos y a todo el personal que participará en la justa deportiva.

“Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el funcionario es servidor público, no es más que un simple o sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos desde luego los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe, y algo especial para los que nos traigan medallas”, adelantó.

Llamó a los deportistas a representar al país, pensando que México es un “gran gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México, de nuestro querido México”

“Un deportista que admiro mucho -que ya es leyenda-, decía que no se puede vencer a quien no sabe rendirse, y así somos los mexicanos perseverantes y sabemos enfrentar todos los desafíos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.