Sinaloa es el segundo estado con mayor presencia de la variante Delta del COVID-19

delta sinaloa

Según datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, Sinaloa se ubica como la segunda entidad federativa con mayor presencia de la variante Delta (B.1617.2) del COVID-19 en el territorio nacional, sólo detrás de Baja California Sur.

En el período del 1 de mayo al 16 de junio, esta variante se detectó en 222 de las 3 mil 925 muestras secuenciadas, siendo en Sinaloa un promedio superior al 20 por ciento.

La estadística coincide con los datos de Salud Federal que ubica a ambos estados como dos de los de mayor crecimiento en contagios durante las últimas cuatro semanas.

Al respecto, el secretario de salud Efrén Encinas Torres indicó al noticiario Línea Directa que efectivamente esta variante del COVID-19 tiene una alta incidencia el cual registra un 24 por ciento de los casos de contagios hasta el momento en el estado.

A principios de mayo un barco en Mazatlán contuvo a alrededor de 14 personas contagiadas con esta variante del virus por lo que existe la sospecha de que fue entonces en que Delta hizo su arribo al estado, ya que a partir de entonces comenzó a detectarse en la entidad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud insiste en que el riesgo de contagio ante el rebrote de COVID-19 en Sinaloa no es para alarmarse e incluso hicieron el anuncio del color amarillo para el semáforo epidemiológico de la semana del 5 al 18 de julio.

“Nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color amarillo”, informó a través de un video el secretario Efrén Encinas.

“Sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, añadió.

Apenas el 28 de junio la estadística estatal experimentó un nuevo “reajuste” reportando mil 219 casos rezagados de los últimos tres meses.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.