Detienen a dos choferes por no traer cubrebocas

IMG-20210702-WA0022

Dos choferes de camiones urbanos fueron detenidos por no traer cubrebocas y las unidades retenidas, informó el director de la Policía de Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

Mencionó que en cumplimiento a la Ley Administrativa fueron turnados a Barandilla y será el Juez quien impondrá la sanción correspondiente.

“Nos percatamos que ambos conductores, tanto el del Vegas como el del Circuito Sur no traían cubrebocas, fueron interceptados, fueron detenidas tanto las unidades como los conductores, quienes pasaron a Barandilla, ya el Juez de Barandilla pondrá la multa o sanción con horas. Ahí determina el Juez de Barandilla, las unidades las tenemos en los patios de Tránsito, hasta que acrediten la propiedad los propietarios de los camiones, podrán liberar las unidades”, señaló.

Manifestó que esta medida obedece a los acuerdos a los que se llegó con el gremio del transporte público urbano.

“Tuvimos una reunión con el gremio transportista el presidente y su servidor llegamos a algunos acuerdos, que sus conductores deben portar el cubrebocas en forma reglamentaria, al no traerlos, pues es una sanción donde se aplica el Artículo 59, fracción séptima del Bando, para bajar los índices del COVID-19 ”, dijo.

Mencionó que el conductor debe poner el ejemplo al usuario, portando el cubreboca, de otra forma no puede evitar que el usuario ingrese sin él, es así que ambos deben portarlo.

Díaz Juárez indicó, que la idea no es detener a las personas, pero se debe trabajar para bajar los índices de contagio, y para ello redoblarán esfuerzos.

“Quisiéramos que no hubiera más detenciones, pero tenemos que redoblar esfuerzos tanto el gremio de choferes, los usuarios y la autoridad para bajar los índices, esto va hacia arriba, el COVID-19, lo que queremos es prevenirlo y es una forma de prevenir contagios”, manifestó.

Mencionó que ante el aumento de casos en el municipio, el uso de cubrebocas es una medida que ha sido dispuesta en todos los lugares públicos, como es el caso de los supermercados donde es obligatorio el uso de este aditamento, y todos lo portan de manera reglamentaria, por ello expresó en el caso del transporte público no puede ser diferente.

“Tú vas a una tienda departamental o a un supermercado y es obligatorio usar cubrebocas, por qué no hacerlo en el camión, tenemos que hacerlo en el camión para qué, para bajar los índices del Covid, porque eso nos preocupa, y tenemos que hacerlo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.