Analiza gobierno federal establecer precio máximo al gas LP, para frenar incrementos

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante el aumento del precio del gas LP, incluso por encima de la inflación, están analizando establecer un precio máximo.

“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo. No les va a gustar a los tecnócratas, pero…”, dijo durante la conferencia mañanera de este viernes.

Añadió que la Ciudad de México es donde más ha tenido incrementos el gas LP, debido a la existencia de monopolios.

“En el caso del gas sí ha habido aumento, en el caso de la gasolina no, de ninguna de las gasolinas, de las dos, ni del diésel, ni la luz, hemos cumplido, incluso hasta por abajo de la inflación, de los incrementos inflacionarios. Pero en el caso del gas no, sobre todo… ¿Saben dónde ha aumentado más el gas? Aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas, y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo”, mencionó.

Adelantó que el próximo martes habrá una reunión para analizar la estrategia a seguir para atender el aumento del precio de dicho producto.

López Obrador añadió que el precio del kilo de tortilla también ha aumentado, por lo que también revisarán si se abre la importación de maíz amarillo.

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse; por ejemplo, abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, somos autosuficientes en producción de maíz blanco, pero no de maíz amarillo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.