Peso se deprecia en la jornada de apertura de este jueves

peso

El peso mexicano se deprecia por segunda jornada consecutiva este jueves, en el primer día de julio. El tipo de cambio se ubica en 19.9845 unidades contra 19.9470 unidades en su cierre de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda local una pérdida de 3.75 centavos, equivalentes a una variación de 0.19 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 20.0161 unidades y un mínimo de 19.9104 unidades, de acuerdo a El Economista.

La ligera depreciación de este jueves se presenta en un mercado sin rumbo, debido a la cautela previa a la divulgación, mañana, de un dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que podrían dar señales sobre próximas decisiones de la Reserva Federal.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis monedas fuertes de referencia, cae -0.09 por ciento a 92.35 puntos, debido a preferencia por otras divisas fuertes en espera del relevante indicador.

“A lo largo de esta semana el tipo de cambio no ha mostrado una tendencia clara y los movimientos han sido irregulares, debido a una disminución gradual de la liquidez”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del local Banco Base.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.