Arranca presidente López Obrador segmento ‘las mentiras de la semana’

quien es quien

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana durante su conferencia matutina el inicio del segmento “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, la cual se dedicará a “desmentir” información falsa surgida en medios de comunicación y en redes sociales.

El segmento estará a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis quien luego de su presentación se convirtió en tendencia en Twitter.

El presidente López Obrador dio el nombramiento a la nueva funcionaria como la encargada de la sección que durante todos los miércoles se buscará combatir las noticias que el gobierno federal considera falsas.

“Se decidió que Ana Elizabeth García Vilchis sea la encargada de esta sección. Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, hechos porque no se trata de calumniar a nadie”, dijo el presidente.

La sección será una herramienta para exhibir medios tendenciosos así como noticias falsas con segmentos como “el pinocho de la semana” y “nado sincronizado”.

“Quién es quién en las mentiras será una plaza pública en la que se discutirá libremente sobre la información que los medios publican a diario. Ante el uso doloso y negligente de la información, la respuesta de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas y medios”, dijo la nueva funcionaria del gabinete federal.

Esta será la primera vez en la que García Vilchis trabaje para el gobierno mexicano, y según su perfil de LinkedIn durante 10 años se ha desempeñado como Coordinadora de Contenidos Web en La Jornada de Oriente. Su formación fue como Antropóloga Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.