agosto 1, 2021 2:03 PM

Activan Plan DN-III-E en cinco estados por afectaciones del huracán ‘Enrique’

plan DN-III-sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se activó el Plan DN-III-E, ante las afectaciones del huracán “Enrique”, actualmente categoría 1, en cinco estados.

Las entidades que recibirán ayuda de la Sedena serán Guerrero, Michoacán y Colima; y de prevención: Jalisco y Nayarit, con el objeto de apoyar a la población civil durante el paso del fenómeno que ha provocado ya inundaciones en Guerrero, Colima y Michoacán.

En total en el Plan DN-III-E participan 13 mil 397 elementos y mil 310 vehículos.

Señalaron que el fenómeno hidrometeorológico ha ocasionado lluvias de moderadas a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.

La Fase 3, de auxilio, contempla el establecimiento de tres Centros Coordinadores de Plan DN-III-E que mantienen enlace con autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se realizarán trabajos como recorridos terrestres en las áreas de riesgo, remoción de escombros., desazolve de coladeras y establecimiento de 267 albergues para atender a la población.

La Fase de prevención establece que la coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, recorridos en los lugares que pudieran presentar afectaciones.

Así como el monitoreo de los niveles de ríos y presas, y seguimiento del huracán por medio de las Estaciones Meteorológicas Militares. DJ

En Colima, la Unidad de Protección Civil estatal informó que la carretera Manzanillo-Minatitlán fue cerrada debido a la caída del puente ‘El Carrizo’ y hay derrumbes en otras carreteras como Villa de Álvarez-Minatitlán, mientras que la carretera Coquimatlán-La Sidra fue obstruida por materia pétreo.

En Guerrero, Protección Civil estatal dio a conocer que el huracán provocó afectaciones en 207 viviendas, deslaves y derrumbes en carreteras en Acapulco, Atoyac, Chilpancingo, Coahuayutla, Copalillo, Coyutla de Catalán, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo, Iguala, Tecpan de Galeana y Tlalixtaquilla.

En Michoacán se presentaron también inundaciones en diversos municipios, como Lázaro Cárdenas.

Con información de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.