Activan Plan DN-III-E en cinco estados por afectaciones del huracán ‘Enrique’

plan DN-III-sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se activó el Plan DN-III-E, ante las afectaciones del huracán “Enrique”, actualmente categoría 1, en cinco estados.

Las entidades que recibirán ayuda de la Sedena serán Guerrero, Michoacán y Colima; y de prevención: Jalisco y Nayarit, con el objeto de apoyar a la población civil durante el paso del fenómeno que ha provocado ya inundaciones en Guerrero, Colima y Michoacán.

En total en el Plan DN-III-E participan 13 mil 397 elementos y mil 310 vehículos.

Señalaron que el fenómeno hidrometeorológico ha ocasionado lluvias de moderadas a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.

La Fase 3, de auxilio, contempla el establecimiento de tres Centros Coordinadores de Plan DN-III-E que mantienen enlace con autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se realizarán trabajos como recorridos terrestres en las áreas de riesgo, remoción de escombros., desazolve de coladeras y establecimiento de 267 albergues para atender a la población.

La Fase de prevención establece que la coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, recorridos en los lugares que pudieran presentar afectaciones.

Así como el monitoreo de los niveles de ríos y presas, y seguimiento del huracán por medio de las Estaciones Meteorológicas Militares. DJ

En Colima, la Unidad de Protección Civil estatal informó que la carretera Manzanillo-Minatitlán fue cerrada debido a la caída del puente ‘El Carrizo’ y hay derrumbes en otras carreteras como Villa de Álvarez-Minatitlán, mientras que la carretera Coquimatlán-La Sidra fue obstruida por materia pétreo.

En Guerrero, Protección Civil estatal dio a conocer que el huracán provocó afectaciones en 207 viviendas, deslaves y derrumbes en carreteras en Acapulco, Atoyac, Chilpancingo, Coahuayutla, Copalillo, Coyutla de Catalán, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo, Iguala, Tecpan de Galeana y Tlalixtaquilla.

En Michoacán se presentaron también inundaciones en diversos municipios, como Lázaro Cárdenas.

Con información de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.