Registra México 2 mil 384 nuevos casos y 43 muertes por COVID-19

mapa-covid-27-06-2021

Este domingo, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en el país hay 2 millones 505 mil 792 contagios acumulados y 232 mil 564 defunciones ocasionadas por el COVID-19.

De las cifras totales 2 mil 384 casos y 43 muertes se reportaron entre ayer sábado y este domingo.

Hasta este día hay 32 mil 590 personas que presentaron signos y síntomas de la infección en los últimos 14 días, 364 menos que los reportados ayer sábado.

Los datos federales muestran que en Sinaloa hay 1 mil 203 casos activos, lo que ubica al estado en el décimo lugar con la mayor epidemia activa en el país.

“La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (>3 mil casos), seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, como las entidades con más de 1 mil casos activos, concentrando el 86 por ciento de los casos activos del país”, señala el comunicado técnico diario.

“Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (3 mil casos). A nivel nacional se calculan 35 mil 016 casos activos estimados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.