agosto 3, 2021 11:22 AM

Aumenta a nueve, el número de muertes por colapso de edificio en Miami

colapsa edificio-miami

El número de fallecidos a causa del derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas en Miami, Florida, aumentó a nueve personas y aún hay otras 156 que continúan desaparecidas, aunque otras versiones apuntan a 159 desaparecidos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, detalló que en las últimas horas fueron encontrados cuatro cuerpos más entre los escombros. Previamente dijo que solo tres de las víctimas han sido identificadas.

Los encargados de las labores de rescate son asistidos por otras agencias de todo el estado, activos federales y equipos internacionales de Israel y México, en una misión que sigue “muy activa”, especificó la alcaldesa.

Aunque algunos medios señalaron que una brigada de rescatistas mexicanos conocidos como “Los Topos” se trasladó a Miami para ayudar en las labores de búsqueda, el grupo desmintió su participación.

Durante la madrugada del pasado jueves, en torno a la 1:30 horas (hora local) se produjo el derrumbe del edificio, según informó al diario The Miami Herald el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah.

La mayoría de residentes se encontraban durmiendo cuando tuvo lugar el incidente. Las autoridades pidieron en aquel momento a los residentes y a sus familiares que llamasen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar la desaparición de residentes.

Un informe de 2018 reveló daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del complejo residencial.

“Se observa agrietamiento y desconchado a varios niveles en columnas, vigas y muros de hormigón, así como varios desprendimientos considerables tanto en la parte superior de la rampa de acceso de entrada como en la parte inferior del suelo de la piscina”, de acuerdo con el documento.

“Aunque parte de estos daños son menores, hay que reparar pronto la mayor parte del deterioro en el cemento”, añade el documento, recogido por New York Times y CNN.

La grieta en el cemento de la piscina estaba provocando “daños estructurales importantes” y los trabajos para su reparación no habían surtido efecto.

El informe, de Morabito Consultants, no ofreció, sin embargo, ninguna indicación de que la estructura fuera a colapsar a corto plazo, mientras los abogados de la asociación de condominios del edificio han asegurado que la estructura había sido sometida a una serie de inspecciones durante los últimos meses.

Con todo, Levine reconoció los resultados del informe y aseguró que llegará hasta sus últimas consecuencias. “Vamos a llegar al fondo de lo que ha sucedido con este edificio en particular”, declaró. Anunció que pidió una auditoría de todos los edificios de cinco pisos o más, particularmente en edificios de más de 40 años.

Sin embargo, las autoridades del barrio de Surfside temen que las labores de rescate se alarguen durante una semana. Jadallah especificó que se ha trasladado hasta la zona equipamiento pesado para sacar adelante el trabajo.

La comisionada de la localidad de Surfside, Eliana Salzhauer, aseguró que “podrían pasar semanas” hasta que se sepa realmente “quién está bajo los escombros, quién ha sobrevivido, y quién no”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.