Muere el caricaturista Antonio Helguera

helguera

Víctima de un infarto,  murió el caricaturista Antonio Helguera, a los 55 años de edad.

El monero del periódico La Jornada se destacó por imprimir en su obra gráfica una crítica a los excesos y abusos de los poderosos, bajo su peculiar sentido del humor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le dolió muchísimo enterarse de su fallecimiento y que deja un vacío imposible de llenar porque no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas.

De acuerdo a una breve semblanza publicada hoy en La Jornada, Helguera estudió  grabado en “La Esmeralda” Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1983, empezó su carrera como dibujante político en el diario El Día y años después se incorporó a La Jornada, donde se mantuvo de forma permanente.

Al mismo tiempo de la publicación de su trabajo en La Jornada, colaboró en revistas como el Chahuixtle y El Chamuco de las que fue también coeditor.

La calidad de su trabajó lo llevó a recibir en 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde compartía créditos con Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.

Nunca militó en ningún partido político, pero defendió siempre las ideas progresistas, reseñó La Jornada.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.