julio 24, 2021 11:13 AM

Muere el caricaturista Antonio Helguera

helguera

Víctima de un infarto,  murió el caricaturista Antonio Helguera, a los 55 años de edad.

El monero del periódico La Jornada se destacó por imprimir en su obra gráfica una crítica a los excesos y abusos de los poderosos, bajo su peculiar sentido del humor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le dolió muchísimo enterarse de su fallecimiento y que deja un vacío imposible de llenar porque no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas.

De acuerdo a una breve semblanza publicada hoy en La Jornada, Helguera estudió  grabado en “La Esmeralda” Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1983, empezó su carrera como dibujante político en el diario El Día y años después se incorporó a La Jornada, donde se mantuvo de forma permanente.

Al mismo tiempo de la publicación de su trabajo en La Jornada, colaboró en revistas como el Chahuixtle y El Chamuco de las que fue también coeditor.

La calidad de su trabajó lo llevó a recibir en 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde compartía créditos con Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.

Nunca militó en ningún partido político, pero defendió siempre las ideas progresistas, reseñó La Jornada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.