Asegura consejero electoral del INE que se usa la UIF para atacarlos

ciro murayama

“Tengo las manos limpias y la frente en alto”, manfiestó  Ciro Muraya Rendón, consejero electoral del INE, en su cuenta oficial de twitter, al acusar que el gobierno usa a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para atacarlo.

Aseguró que no tiene nada que ocultar y expresó que sobretodo tiene la firme convicción de seguir siendo un consejero del INE autónomo e independiente del poder en turno.

El consejero reprodujo una columna en donde se hace mención que la UIF lo está investigando a él, su esposa, y a la cantante Lila Downs quien le compró hace seis años un departamento en Coyoacán.

Se hace además mención que ellos no son los únicos investigados en cuentas bancarias de personajes enfrenados públicamente con la corriente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisa que a solicitud de la UIF la Comisión Nacional de Valores se están solicitando información para investigar los movimientos financieros y banarios de Farah Munayer, una asesora de Murayama Rendón, quien es esposa del director del Registro Federal de Electores del INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.