Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia Iván Duque (video)

ivan duque

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado esta tarde cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

El presidente informó que ni él ni ninguna persona que viajaba en la aeronave, entre los que se encontraban los ministros de Interior y Defensa resultaron heridos.

Medios locales señalan que el helicóptero fue atacado en el aeropuerto Camilo Daza cuando volvía de Sardinata, y recibió al menos cinco impactos de bala.

“Quiero informar al país que luego de cumplir compromiso en Sardinata el helicóptero fue victima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un hecho cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país”, manifestó Duque en un video.

“No nos amedrentan con violencia. Nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad”.

En este momento ya se encuentran miembros de la Policía y el CTI de la Fiscalía para determinar en qué circunstancias se produjo el ataque.

El presidente se encontraba con su equipo de gabinete adelantando un encuentro con las comunidades de Sardinata en el que se revisaron proyectos de inversión social y lucha contra el narcotráfico. Este municipio queda ubicado en la subregión del Catatumbo, donde varios grupos criminales se disputan las rutas del narcotráfico principalmente. Entre ellas el Eln y las disidencias de las Farc.

El ataque contra el helicóptero del presidente se da en la misma ciudad donde hace pocos días también se presentó otro ataque contra funcionarios públicos. El 16 de junio pasado, una camioneta bomba entró a la Brigada 30 del Ejército y dejó más de 32 heridos. Aunque el Gobierno apunta que el atentado fue perpetrado por miembros del Eln, el grupo criminal desmintió el hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.