Renuncia funcionario del INAI luego de ser exhibido golpeando a mujeres (video)

images (1)

El Director General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) renunció a su cargo tras ser exhibido en redes sociales golpeando a mujeres.

Fue identificado como Raybel Ballesteros Corona,  señalado también como tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó Proceso.

El INAI dio a conocer que aceptó la renuncia de Ballesteros Corona de forma inmediata e irrevocable y rechazó enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas.

El instituto “condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”.

En redes circuló un video donde se aprecia cómo Raybel Ballesteros Corona, señalado también como tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahorca y golpea a dos mujeres.

En un comunicado, el INAI desaprobó los lamentables hechos dados a conocer hoy e insistió en que promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.