jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Renuncia funcionario del INAI luego de ser exhibido golpeando a mujeres (video)

images (1)

El Director General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) renunció a su cargo tras ser exhibido en redes sociales golpeando a mujeres.

Fue identificado como Raybel Ballesteros Corona,  señalado también como tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó Proceso.

El INAI dio a conocer que aceptó la renuncia de Ballesteros Corona de forma inmediata e irrevocable y rechazó enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas.

El instituto “condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”.

En redes circuló un video donde se aprecia cómo Raybel Ballesteros Corona, señalado también como tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahorca y golpea a dos mujeres.

En un comunicado, el INAI desaprobó los lamentables hechos dados a conocer hoy e insistió en que promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.