julio 24, 2021 6:10 PM

CONMEBOL confirma 140 casos de COVID-19 en la Copa América

copa america

La CONMEBOL informó este lunes que fueron confirmados 140 casos de COVID-19 en la Copa América.

En un comunicado informó que en total se realizaron 15 mil 235 pruebas desde el comienzo de la competición, de las cuales el 0.9 por ciento resultaron positivas.

“La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado”, mencionó.

El organismo agregó que la incidencia del coronavirus en la competición está bajando, en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

“Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado”, indica.

“Todas las personas involucradas en la competición se someten periódicamente a la prueba de PCR con la finalidad de detectar posibles casos, aislar a los afectados y evitar la propagación del virus. Estos controles abarcan desde los jugadores hasta el personal operativo de la CONMEBOL, pasando por árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados”.

Añadió que los protocolos sanitarios implementados por la CONMEBOL han demostrado una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica. Los resultados negativos se mantuvieron siempre en torno al 1%. A las medidas preventivas se ha sumado desde mayo una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.