julio 24, 2021 5:54 PM

Por semáforo amarillo suspenden clases presenciales en escuelas de la CDMX

salon de clases

Las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México suspenderán actividades presenciales a partir del próximo lunes 21 de junio por el cambio del semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

Mediante un comunicado de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) se precisó que los planteles podrán decidir que en las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para atender rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza y sanitarias, así como trámites escolares y utilización de equipos.

Hasta el viernes, las autoridades habían registrado un total de ocho casos de alumnos con resultados positivos de covid -19 en tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Ayer se había informado que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

La AEFCM refrendó ayer viernes su compromiso de implementar las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud y monitorear, de manera permanente, las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.