CONAGUA mantiene vigilancia por ‘Dolores’ desde Michoacán hasta Escuinapa

dolores cna

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua , en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene como zona de vigilancia  por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes Jalisco, así como por vientos de tormenta tropical hasta Escuinapa, Sinaloa.

Mediante un comunicado informó que ‘Dolores’ se localizó a las 7:00 horas de hoy sábado aproximadamente a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 km por hora, rachas de 120 km por hora, y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas ingrese a tierra entre las costas de Colima y Michoacán.

El SMN pronosticó posibilidad de tormentas eléctricas en gran parte de la entidades del país, entre las que se incluye a Sinaloa.

Por la tarde, indicó el comunicado, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Advierten que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zona bajas, por lo que exhortaron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atenderlos avisos de SMN de la Conagua  y seguir las indicaciones autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.