julio 30, 2021 4:10 AM

Impugna elección Mario Zamora; PRI Sinaloa se ‘desmarca’

A979159E-BC49-4850-A34A-2E51F5D14A93

El equipo jurídico personal del ex candidato Mario Zamora Gastélum presentó el día de ayer una impugnación a la elección a la gubernatura, sin embargo, en esta no tiene nada qué ver la dirigencia estatal de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido en conjunto con Sergio Jacobo y Gloria Himelda Félix.

“Como ustedes saben el día de ayer se presentó una impugnación a la elección de gobernador, la cual fue elaborada por el equipo jurídico personal del ex candidato, hoy senador Mario Zamora y firmada por un abogado designado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, explicó Cinthia Valenzuela.

En ese sentido, la diputada Gloria Himelda Félix explicó que del seguimiento de la impugnación será a través del CEN, desmarcándose prácticamente del proceso emprendido por Zamora Gastélum, de quien dijo no les comunicó nada al respecto a la dirigencia en Sinaloa.

“Fue una decisión que tomó el equipo directo del candidato, no fue consultado a través del CDE, más bien fue una definición que hace el equipo directo de Mario Zamora a través del CEN y serán ellos quienes les darán el seguimiento correspondiente toda vez que no pasó por el Directivo Estatal”, dijo.

Sobre el deslinde de la decisión de Mario Zamora y su impugnación, la dirigente estatal, Cinthia Valenzuela se limitó a responder que “fue una decisión unilateral”.

“Ya tenemos que darle vuelta a la página, la elección ya terminó, ya pasó, ya se entregaron las constancias… ya se reconoció que el resultado no nos favoreció a nosotros, tenemos que darle la vuelta a la página y continuar en lo que nos corresponde”, añadió.

Ayer en rueda de prensa la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con quien hicieron coalición externaron que no había intención de impugnar la elección a la gubernatura, sobre todo partiendo de que se había ya reconocido el triunfo de Morena-PAS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.