domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna contra COVID-19

15JUN21-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-08-770x517

Al término de la conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes , Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Al serle aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, el presidente completó el esquema contra el coronavirus.

El mandatario resaltó la importancia que tiene para todos, el acudir a recibir él biológico que contribuya a enfrentar los riesgos de la pandemia, informó La Jornada.

Para concluir su comparecencia diaria ante los medios, el mandatario se despojó del saco de su traje, y en mangas de camisa se sentó frente a los reporteros y los representantes de redes sociales, con el propósito de recibir la dosis. Sonriente escuchó las preguntas que le hizo la enfermera militar que le atendió, en torno a si no había sentido fiebre o algún malestar en las últimas horas.

López Obrador respondió negativamente las pregutas y en seguida recibió el vacuna. Como ha sucedido en muchos casos, la minúscula herida le provocó un leve sangrado y se retiró junto a los funcionarios de su gobierno que le acompañaron en la rueda de prensa de hoy. A lo lejos se le identificó una pequeña mancha en la camisa blanca.

Antes, convocó a la población a acudir a vacunarse -de acuerdo a las edades que se han programado-, no obstante ponderó que ese llamado conlleva el respeto a la libertad de decidir.

Y sobre todo, reiteró que no hay que cantar victoria frente a la enfermedad, porque es necesario que al existir sintomatología como dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar se debe acudir al médico en las primeras 24 horas, y comenzar a recibir el tratamiento adecuado, porque si si dejan pasar una semana o diez días, será muy difícil lograr una recuperación plena.

Recordó que él comenzó con síntomas un sábado y al acudir a realizarse una placa torácica al día siguiente, ya tenia “manchitas” en los pulmones.

Así, preguntó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por el nombre de los medicamentos que le fueron aplicados, y le respondio: Remdesivir y otros, y López Obrador añadió: “y a la vena, directo a la vena”.

Antes de ser vacunado, se le informó desde el aeropuerto que el total de vacunas recibidas por el gobierno -a este día- asciende a 47 millones 896 mil 815 dosis.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.