Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, visitará México

images (2)

La administración del presidente Joe Biden confirmó que México será el primer destino internacional de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad estadounidense, el próximo 14 y 15 de junio.

La visita de Mayorkas ocurre en seguimiento a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris del pasado martes, informó Eje Central.

En ese encuentro la cartera de seguridad se enfocó en ofrecer capacitación a elementos mexicanos para atender la crisis de personas desaparecidas, sobre todo en materia forense y en la cooperación de las autoridades de los dos países “para intercambiar información y tomar las acciones apropiadas” contra el tráfico de drogas, armas y la trata de personas.

El encuentro entre el gobierno mexicano y la delegación que encabezará el secretario Mayorkas será el número 13 en el intenso intercambio entre la administración de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Desde inicios del gobierno del demócrata, funcionarios de distintas carteras como migración, seguridad, medio ambiente e incluso el jefe del Departamento de Estado, han sostenido encuentros presenciales y virtuales con altos funcionarios mexicanos.

Entre los temas que se han discutido entre ambas naciones figuran el freno a migrantes del Triángulo Norte, el crimen organizado, el tráfico de armas y drogas, así como temas comerciales enfocados en el T-MEC.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.