junio 21, 2021 7:21 PM

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, visitará México

images (2)

La administración del presidente Joe Biden confirmó que México será el primer destino internacional de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad estadounidense, el próximo 14 y 15 de junio.

La visita de Mayorkas ocurre en seguimiento a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris del pasado martes, informó Eje Central.

En ese encuentro la cartera de seguridad se enfocó en ofrecer capacitación a elementos mexicanos para atender la crisis de personas desaparecidas, sobre todo en materia forense y en la cooperación de las autoridades de los dos países “para intercambiar información y tomar las acciones apropiadas” contra el tráfico de drogas, armas y la trata de personas.

El encuentro entre el gobierno mexicano y la delegación que encabezará el secretario Mayorkas será el número 13 en el intenso intercambio entre la administración de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Desde inicios del gobierno del demócrata, funcionarios de distintas carteras como migración, seguridad, medio ambiente e incluso el jefe del Departamento de Estado, han sostenido encuentros presenciales y virtuales con altos funcionarios mexicanos.

Entre los temas que se han discutido entre ambas naciones figuran el freno a migrantes del Triángulo Norte, el crimen organizado, el tráfico de armas y drogas, así como temas comerciales enfocados en el T-MEC.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.