Detienen al artista español Diego el ‘Cigala’ por presunta agresión contra su pareja

diego el cigala-1

El artista flamenco Diego el Cigala fue detenido en Madrid tras ser denunciado por violencia de género por su pareja la cantaora Dolores Ruiz Méndez conocida como Kina Méndez.

La pareja de Diego Ramón Jiménez, nombre real del cantante, presentó la denuncia en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur) por malos tratos sufridos durante dos años, tanto físicos como sicológicos.

Luego de su detención en el hotel Catalonia, situado en la calle de Atocha, 81, frente a la famosa estación de trenes, el Cigala pasó la noche en una comisaría de Madrid, y este jueves un juez le concedió la libertad, al no considerar un riesgo de fuga. El artista fue entrevistado por los medios luego de salir libre y señaló que se trataba de dinero.

“Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres”, expresó.

El juzgado de Jerez, órgano competente y que lleva la causa será el responsable de dictar las medidas cautelares, de haberlas. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El abogado de el Cigala señaló que su cliente fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial.

“Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, declaró al afirmar que el cantautor se encuentra “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad”.

“Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”.

“Ayer, Dolores Méndez aprovechando que El Cigala se había trasladado a Madrid para preparar la continuación de su gira y el concierto de pasado mañana en Nerja (Málaga)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.