Por mantenimiento de potabilizadora Los Horcones, se reducirá abasto de agua en Mazatlán

IMG-20210608-WA0062

De manera emergente, pero programada, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha previsto parar la producción de la potabilizadora Los Horcones a primera hora de este miércoles 9 de junio para realizar trabajos de mantenimiento correctivo a la criba de succión de la planta, lo cual impactará el suministro de agua para toda la ciudad durante un lapso aproximado de 12 horas.

Esta medida afectará principalmente el sector del centro de la ciudad, donde se suspenderá el suministro de agua, mientras que en otros se prevé se reduzca.

A través de un comunicado, la paramunicipal informó que, de acuerdo a la programación de la gerencia de Operaciones, la potabilizadora va a parar su producción de 6:00 a 10:00 de la mañana del miércoles, para hacer la reparación, sin embargo, esas 4 horas van a impactar la disponibilidad del vital líquido.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente del organismo de agua, estimó que el suministro se restablecerá alrededor de las 18:00 horas, debido a que la potabilizadora Los Horcones está a 18 kilómetros de distancia de la ciudad y que cuando se paraliza la producción tarda varias horas en llenarse los tanques de almacenamiento y la red de distribución.


“Hay que prevenirse porque se va a bajar el gasto y va a repercutir en todos los tanques de la ciudad; avisamos para que tomen sus precauciones en las empresas, en los hogares, porque aproximadamente durante 12 horas no habrá agua”, comentó Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam.
Cabe señalar que la criba de succión presenta un deterioro normal debido al uso permanente del equipo, por lo que se está haciendo el mantenimiento correctivo.
Estamos trabajando para ti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.