sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Es oficial el traspaso de los puertos a la Semar

20210608_082555

Los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de esta Secretaría de Marina (Semar) firmaron el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

En cumplimiento al Decreto por el cual se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos, se llevan cabo esta firma de documentos,  publicó Eje Central.

El Almirante Rafael Ojeda Durán, agradeció las facilidades dadas a su equipo durante los seis meses de transición y destacó la colaboración de ambas instituciones.

Por otro lado, el secretario de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que después de varios meses se está concluyendo una transición ordenada, metódica y con disposición de las dos partes.

Afirmó que se cumple un compromiso presidencial que abre paso a una nueva etapa en la operación portuaria del país.

DOF
El traspaso deriva del precepto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de diciembre del año 2020.

“Se dispuso que la SCT entregara a la SEMAR los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos y Dirección General de Marina Mercante”.

Con lo que se entregaron las 14 Administraciones Portuarias Integrales (API) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante.

Así como el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que han sido trasladadas a la Semar.

Indicaron que el objetivo es eficientar la operatividad de los puertos del país, sobre todo, en materia de corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.