Es oficial el traspaso de los puertos a la Semar

20210608_082555

Los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de esta Secretaría de Marina (Semar) firmaron el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

En cumplimiento al Decreto por el cual se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos, se llevan cabo esta firma de documentos,  publicó Eje Central.

El Almirante Rafael Ojeda Durán, agradeció las facilidades dadas a su equipo durante los seis meses de transición y destacó la colaboración de ambas instituciones.

Por otro lado, el secretario de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que después de varios meses se está concluyendo una transición ordenada, metódica y con disposición de las dos partes.

Afirmó que se cumple un compromiso presidencial que abre paso a una nueva etapa en la operación portuaria del país.

DOF
El traspaso deriva del precepto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de diciembre del año 2020.

“Se dispuso que la SCT entregara a la SEMAR los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos y Dirección General de Marina Mercante”.

Con lo que se entregaron las 14 Administraciones Portuarias Integrales (API) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante.

Así como el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que han sido trasladadas a la Semar.

Indicaron que el objetivo es eficientar la operatividad de los puertos del país, sobre todo, en materia de corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.