Reportan robo de boletas electorales en Miahuatlán, Oaxaca

20210606_125115

El sábado 5 de junio fue robada paquetería electoral federal de la casilla C1, de la sección electoral 0446, correspondiente a la agencia municipal de San José Llano Grande, Miahuatlán, municipio de la región de la Sierra Sur de Oaxaca, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El instituto afirmó que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:50 horas de la tarde de ayer, cuando dos sujetos que se hacían pasar por personal del Instituto Estatal Electoral y de de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), robaron bajo engaños unas 800 boletas de casilla la Contigua 1 de sección electoral 0446 correspondiente a la agencia municipal de San José Llano Grande, en Miahuatlán, publicó El Universal.
El delegado del INE en Oaxaca, Edgar Arias Alba, dijo en rueda de prensa que las boletas no pueden ser canceladas, “porque no las tenemos, pero esas boletas no podrán aparecer por ahí”.

Consideró que “es muy difícil” que las boletas aparezcan en otras casillas, dado que son espacios que están llenos de funcionarios electorales, así como representantes de partidos políticos.

Además, expresó que fue una funcionaria de casilla quien vio a las personas que sustrajeron la paquetería y que ella será quien pueda identificarlos, ya que no llevaban cubrebocas.

Será el Consejo Distrital número 10 del INE en Oaxaca, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el que determine qué procede, con el fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía de la zona.

En un comunicado, el Instituto Estatal y Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca informó que todo el personal que labora para dicho órgano electoral, incluyendo personas capacitadoras asistentes electorales locales, supervisores electorales locales, así como integrantes de los consejos distritales y municipales electorales locales, se encuentran debidamente acreditadas y registradas ante el instituto.

“Por lo que cada una de ellas cuenta con un gafete de identificación oficial, mismo que están obligados a portar y mostrar en un lugar visible”, dijo.

El IEEPCO expresó que cualquier persona que manifieste formar parte del instituto, deberá presentar su respectiva identificación oficial expedida por el mismo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.