Resguarda Bienestar inmuebles y vehículos; protege programas sociales de uso electoral

E549DCAC-1204-497E-AF5F-F6519845BEB3

Previo a la jornada electoral, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios de este fin de semana.

Ayer, como parte del Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo esta medida.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de Trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

En Sinaloa, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo el resguardo de 5 inmuebles ubicados en Av. Federalismo 431 Sur, Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa; Francisco Javier Mina 1247, Col. Jorge Almada, Culiacán, Sinaloa; Parque Sinaloa 232 Ote. Entre Niños Héroes y Constitución, Fracc. El Parque, Los Mochis, Sinaloa; Calle Hernando de Villafañe esquina Benito Juárez, Col. Centro, Guasave, Sinaloa y en Av. Gabriel Leyva 2100, Col. Obrera, Mazatlán, Sinaloa; y 112 vehículos pertenecientes a la Delegación Sinaloa de la Secretaría de Bienestar dicho procedimiento se realizó con calma y sin imprevistos.

Asimismo, se llevó a cabo en las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados: Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) e Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.

Al mismo tiempo, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.