junio 14, 2021 1:10 PM

Secretario de la OEA ha tenido una actuación ‘de las peores de la historia’, afirma Marcelo Ebrard

marcelo ebrard-1

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México permitirá observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los comicios del próximo domingo, aún cuando el titular del organismo ha tenido una actuación “de las peores de la historia”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, el canciller cuestionó el desempeño del secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante los procesos electorales, como el de Bolivia.

“Por supuesto que la actuación del Secretario General de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones. En primer lugar ha actuado de manera reiterada, sin consultar a los estados miembros, o sea, actúa como si fuese autónomo. Eso ha sido un tema recurrente durante su gestión”, criticó.

“Muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia, y oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años. Entonces nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor o de las peores que ha habido en la historia”.

Pese a ello, dijo que México accederá a la petición de la OEA para que sus observadores estén presentes en las elecciones del próximo domingo.

“La OEA ha participado o ha estado en México en diferentes procesos electorales. Solicitó estar en este proceso electoral. México tiene un política que no prohíbe a ninguna organización y menos las que formamos parte. Pueden enviar a sus observadores, siempre y cuando cumplan con la legislación mexicana, ya se les advirtió”, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.