junio 14, 2021 12:09 PM

CdMx y Edomex pasarán a semáforo verde por primera vez durante la pandemia

vacunación-ciudad de mexico

Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que ambas entidades pasarán a semáforo verde, de riesgo bajo, ante la reducción de casos de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, escribió en Twitter: “Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”.

En rueda de prensa este viernes, Sheinbaum dijo que a partir del lunes 7 de junio se retomarán más actividades económicas, deportivas y de entretenimiento.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que la capital del país mantiene una reducción en todos los indicadores de la pandemia, y que actualmente presenta los números más bajos desde abril de 2020.

Hasta este viernes 4 de junio en Ciudad de México se registran de 614 personas hospitalizadas, una disminución de 144 pacientes en relación con el viernes pasado. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México las personas hospitalizadas por coronavirus son 835, 179 menos que una semana antes.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, dijo que el semáforo verde significa que la estrategia contra la pandemia va dando resultados, aunque pidió ser cautos y responsables ante la emergencia sanitaria.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al semáforo verde gracias al esfuerzo de todas y todos”, mencionó.

“Esto significa que los establecimientos comerciales que ya retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios, además de que la entidad ya prepara el regreso a clases”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.