junio 14, 2021 6:53 PM

Renuncia Omar Cervantes como vocero de Segob; nombran a Carlos Avilés en su lugar

20210601_105444

“De manera voluntaria y personal”, Omar Cervantes anunció su renuncia al cargo de director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

En una carta dirigida a la secretaria Olga Sánchez Cordero, Omar Cervantes, vocero de la Secretaría de Gobernación, presentó este martes su renuncia.

En la misiva  señala que su renuncia será efectiva a partir del 15 de junio.

Esta separación del cargo ocurre luego de que se filtrara un audio en el que presuntamente Omar Cervantes pidió a su interlocutor involucrar a los “Scherer” en el apoyo al candidato Adrián de la Garza del PRI y PRD al gobierno de Nuevo León.

A través de un video rechazó tal campaña acusando la manipulación del audio y dejando claro algún tipo de involucramiento de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

“La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, que es una persona leal, respetuosa por encima de todo de las leyes y del derecho y un ejemplo de mujer, sería incapaz, siquiera, de sugerirle a alguno de sus colaboradores, mucho menos a su vocero, escribir o decir algo contra un compañero de gabinete con quienes sostiene una relación institucional e incluso, me atrevo a decir, de amistad”, señaló Cervantes.

Hace unas horas,  la Segob emitió un comunicado en el que informa que ya nombró a un sustituto.
“La Secretaría de Gobernación informa que su titular, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Omar Cervantes Rodríguez al cargo que desempeñó al frente de la Dirección General de Comunicación Social, a quien le agradece y valora su trabajo y compromiso con la institución”, cita el comunicado.

En su lugar, agrega, designó a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

“Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero”.

*Con información de Eje Centra y Segob

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.