junio 14, 2021 11:45 AM

Exhiben red de abuso sexual de menores de edad en escuelas de siete estados

explotacion sexual infantil

En 18 escuelas de siete estados del país, la Defensoría de los Derechos de la Infancia (OID) en México detectó abusos sexuales “cotidianos y masivos” contra menores de entre 3 y 7 años.

En el informe “Es un secreto. La explotación sexual infantil en las escuelas”, publicado por la Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) de México, denuncia que algunos de los abusos eran perpetrados por parte de maestros, directivos, personal administrativo e incluso el hijo de uno de los profesores.

“En seis escuelas los niños y niñas refieren presenciar actos sexuales entre los adultos que participan en la agresión. En siete escuelas las víctimas narran ser obligadas a realizarse tocamientos entre los propios niños y niñas”, se lee en el informe.

Los menores también demandan que eran obligados a participar en “rituales grotescos” o usar disfraces, de acuerdo a Eje Central.

Además, también se precisa que, en 14, de las 18 escuelas los niños y niñas cuentan que les toman fotografías o grabaciones durante el abuso sexual.

A raíz de ese caso, la ODI investigó otros similares que podían ser indicativos de un patrón delictivo. Se identificaron 37 casos con posibles coincidencias y, de estos, solo fue posible conocer con mayor detalle sobre lo referido por las víctimas en 18 escuelas en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

“Resulta difícil de entender cómo un delito de esta naturaleza se comete de manera tan abierta dentro del contexto escolar”, denuncia la ODI.

La asociación estima que, en 2010, tan solo en México la explotación sexual de niños y niñas generaba 24 mil millones de dólares anuales, por encima de la venta de armas y solo por debajo del narcotráfico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.