junio 15, 2021 2:18 PM

Hará ASE también auditoría a la ‘Cuota Liga’ para aclarar destino

fisca cuota

Por unanimidad, los diputados integrantes de la Comisión Fiscalización aprobaron solicitar a la ASE la realización de una auditoría específica sobre la “Cuota Liga” o “Cuota Ejidal”.

La auditoría deberá especificar el monto recabado y el uso realizado desde el año 2017 al 2021 que es captado por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización, señaló que la conveniencia de realizar la auditoría específica, en lugar de proponer por lo pronto la eliminación o no de ese cobro a los productores agrícolas, con el ánimo de avanzar en la temática que ha sido abordada a lo largo de la actual Legislatura.

La titular de la ASE, Emma Félix Rivera, fue cuestionada por el diputado panista, Jorge Iván Villalobos, sobre la legalidad del cobro de la denominada “Cuota Liga”, a lo que la funcionaria se comprometió a realizar un análisis sobre el tema.

Previamente los diputados Gilberto Rodelo Cárdenas y Flor Isela Miranda cuestionaron la ilegalidad del cobro de la liga al margen de la ley a los productores sin importar si son afiliados o no a la Liga de Comunidades Agrarias.

Por su parte, la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, discrepó que la también denominada “Cuota Ejidal” sea para organizaciones afiliadas a la Liga de Comunidades Agrarias, sino que beneficia a diversas agrupaciones campesinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.