junio 15, 2021 8:43 AM

Después de 23 años, el Cruz Azul es campeón

cruz azul-campeones

El Cruz Azul se convirtió en el campeón del Torneo Guard1anes 2021, después de 23 años de no conseguir un título.

En el partido de ayer contra el Santos Laguna, en la final de vuelta, la Máquina cementera bajo el mando de Juan Reynoso, logró empatar un gol, para obtener un global de 2-1, que le dio la anhelada victoria.

El equipo Santos Laguna dominó en los primeros 45 minutos del partido, con constantes llegadas al área de los Cementeros. Y al minuto 37, Diego Valdés disparó al ras del área celeste y clavó el balón en la esquina superior de la portería, lo que empataba el marcador global.

Tras un primer tiempo lamentable, Cruz Azul reaccionó y saltó a la parte complementaria con varios cambios. Al minuto 50, ya en el segundo tiempo, las sustituciones se hicieron notar y Yoshimar Yotún tomó desprevenido a la defensa de Santos con un pase al área que empujó Cabecita Rodríguez al fondo de las redes.

Arriba en el marcador global, La Máquina revivió y pasó a dominar a Santos en el complemento. Los Guerreros, desesperados, intentaron por todas las vías atacar a los azules sin éxito.

En el minuto final, Matheus Dória Macedo empujó a Santiago Giménez, lo que desató la gresca en el Azteca, misma que culminó con una tarjeta amarilla a ambos jugadores.

Después del altercado, una última jugada marcó el final del partido, que confirmó a los cementeros como los campeones.

Los Azules recibieron al equipo de la Comarca Lagunera, al que vencieron 0-1 en el partido de ida, para buscar el título de liga que no ganaban desde el invierno de 1997.

Desde que ganó su último título, Cruz Azul perdió seis finales de liga, en ocasiones por cuidar ventajas con todo a favor, como hace ocho años y tres días cuando ganaba 2-0 a menos de cinco minutos del título, le dio la pelota al América, fue alcanzado y vencido en penaltis.

Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la mejor defensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Cruz Azul a través de Twitter: “Se acabó el embrujo. Abrazos a todos los de la casa del dolor ajeno”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.