jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Inicia huelga de hambre el ‘Mijis’ para pedir la libertad de un preso

mijis slp

En el Zócalo de la Ciudad de México, el diputado con licencia Pedro Carrizales, mejor conocido como el “Mijis” y Bryan Lebarón iniciaron una huelga de hambre para pedirle al gobierno la libertad de un preso.

Ambos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique la Ley de Amnistía y otorgue un indulto a Manuel Valdovinos quien está preso por el delito de homicidio quien, argumentan, es inocente del crimen, publicó Eje Central.

“Vamos a empezar una huelga de hambre porque queremos que el gobierno federal se dé cuenta de lo que está sucediendo con nuestro amigo Manuel”, detallaron que Valdovinos tiene 21 años de preso “por según matar a una persona que sigue viva”.

Criticaron el funcionamiento del sistema judicial en México porque parece que “trabaja al revés a los criminales es casi imposible que tengan una sentencia”.

A través de su cuenta de Twitter, el “Mijis” le dijo al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que “tiene en sus manos la posibilidad de reivindicar los errores de un sistema”.

Esto, debido a que Manuel Valdovinos está preso en esa entidad de la República.

Por su parte Lebarón lamentó que tuvieron que llegar a hacer huelga de hambre para llamar la atención del gobierno.

“Más que nada que el presidente se dé cuenta del caso y pedimos la ley de amnistía y qué se haga justicia”, dijo el activista.

“A las 9 de la mañana iniciamos huelga de hambre para que el Gobernador del Estado de México @alfredodelmazo indulte a Manuel, que hoy cumple 21 años preso por “matar” a alguien que está vivo”, publicó el “Mijis”.

 

‘El Mijis’ comentó que en la huelga de hambre también participará Manuel Valdovinos, desde el penal, hasta ser liberado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.