Vacunan por error dos veces a embarazada en Tamaulipas; la reportan estable

Tamaulipas foto Reporte Indigo

Tras recibir por error dos veces seguidas la vacuna contra el coronavirus, una mujer embarazada fue hospitalizada de emergencia en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron este martes en el módulo de vacunación anti-COVID del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 105 de esa alcaldía, donde, por descuido del personal médico, la mujer recibió dos dosis del biológico, publicó Reporte Índigo.

Los acompañantes de la paciente aseguraron que un miembro del personal de salud le aplicó su dosis de la vacuna correctamente, sin embargo, minutos después otra trabajadora se la colocó nuevamente porque no sabía que uno de sus compañeros ya la había inoculado.

Tras ello, los familiares solicitaron una ambulancia que la trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conurbada.

“Se vacunó a una futura madre dos veces”, admitió Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada regional de Programas Regionales en el municipio. “Le habían aplicado una dosis y pues vino otra enfermera y le volvió a aplicar otra dosis”.

La funcionaria aseguró que la mujer se encuentra en observación y su condición de salud es estable. Además, señaló que no ha presentado ninguna reacción secundaria como consecuencia del descuido.

Cruz Hernández llamó al personal de salud en la región a tener más cuidado y ser precavidos con un tema de seguridad como ese. Admitió que se trata del primer caso donde vacunan a una persona dos veces, por error, en la entidad. “Hay que tener mucho cuidado, porque pues la salud es el bienestar de cada uno de los ciudadanos… es el primer caso”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.