junio 19, 2021 8:52 AM

Rinden diputados minuto de silencio en memoria de director policial asesinado

minuto de silencio

Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa rindieron un minuto de silencio en memoria del director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien fuese asesinado el día de ayer cuando se dirigía a la ciudad de Culiacán.

El coordinador de los diputados del PT, Víctor Manuel Calderón Cabanillas, exhortó al Gobierno del Estado para que promueva acciones eficientes para disminuir los índices de violencia que azotan en el estado de Sinaloa.

En tribuna, afirmó que anualmente se acrecienta la percepción de inseguridad en Sinaloa.

Citó que en el mes de abril, según cifras del semáforo delictivo estatal, se suscitaron 40 homicidios,  ocho extorsiones, 19 feminicidios, 286 robos de vehículos, 119 robos de negocios, entre otros delitos.

La mala política de seguridad, la delincuencia organizada, la mala formación de elementos policiacos, las fallas en el sistema educativo, la desintegración familiar y la corrupción son algunas de las causas que generan la inseguridad en Sinaloa, al igual que en todo el país, manifestó.

El legislador planteó que para reducir la inseguridad que se presenta en Sinaloa y garantice el bienestar social a los ciudadanos debe mejorar el proceso de profesionalización y capacitación de la policía y promover un sistema de justicia penal más eficiente para todos, así como programas para fortalecer a la juventud  y restablecer el tejido social en los sectores más afectados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.