lunes, julio 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Joel Ernesto Soto viajaba sin escolta, venía de ver a su familia: SSPE (video)

Photo_1621875128571

En el lugar donde fue asesinado el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, fueron encontrados casquillos de diferentes calibres, sin embargo, hasta el momento las autoridades no pueden determinar el número de agresores.

Habrá que esperar las pruebas periciales, agregó Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Informó que el teniente coronel de caballería no llevaba escolta, pese a que contaba con una, toda vez que viajó para visitar a su familia, pero decidió hacerlo de manera discreta y con bajo perfil, utilizando un vehículo austero y no una unidad blindada.

El jefe policíaco precisó que ya se había realizado el levantamiento del cuerpo  y que será hasta que concluyan los trabajos periciales que se conozca el número de impactos que recibió.

El secretario de Seguridad Pública lamentó el asesinato del militar, y sostuvo que el hecho hiere no sólo a todas las corporaciones policiacas. sino a todo Sinaloa.

Con relación a reforzar acciones de seguridad en carreteras federales,  dijo que le corresponde a la Guardia Nacional, “pero estaremos sumando esfuerzos, ha habido múltiples eventos en los que ha participado la Policía Estatal”.

“Es un hecho lamentable, venía un buen elemento de ver a su familia, todos tienen derecho a la sana convivencia familiar”, comentó.

“Esto nos obliga como autoridad a redoblar esfuerzos y buscar a los responsables, contribuyendo con los tres niveles de gobierno porque esto sirve para generar más solidaridad, no solo como sociedad, sino entre las corporaciones policiacas”.

Se implementó el operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó, sobrevoló un aeronave y se hacen recorridos en las inmediaciones, se espera tener algunos resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.