junio 14, 2021 7:41 PM

Se desploma teleférico en Italia; mueren 14 personas

teleferico-Italia-accidente

El desplome de una cabina de un teleférico en el Lago Mayor en Piamonte, al norte de Italia, dejó a 14 personas fallecidas y un niño de cinco años herido este domingo.

Entre los fallecidos hay un niño de 9 años y el gobierno israelí reportó la muerte de cinco de sus ciudadanos: una pareja de estudiantes de medicina, su hijo y los abuelos de la mujer, que habían viajado de visita desde Israel.

La Alcaldesa de la vecina localidad de Stresa, Marcella Severino, que el niño de 5 años que resultó herido se encuentra grave, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Reina Margarita de Turín, donde está siendo intervenido por numerosas fracturas y traumatismos.

“Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar”, dijo Severino en declaraciones al canal Sky Tg24.

El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo poco antes de las 13:00 horas locales y en uno de los puntos más altos del teleférico, entre las estaciones de Stresa y Mattarone.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Mattarone, y a mil 490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había fue cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

La Fiscalía abrió una investigación por homicidio múltiple y lesiones por negligencia. “También debemos verificar posibles delitos culposos de atentado a la seguridad del transporte”, señaló la fiscal de Verbania, Olimpia Bossi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.