Mueren 21 personas durante maratón en China

maratonchina

El clima extremo ocasionó que al menos 21 personas fallecieran y otras ocho fueron hospitalizadas, en estado leve, durante un maratón de montaña en la provincia de Gansau, en China.

La agencia china Xinhua informó que el evento se celebraba ayer sábado en el enclave turístico de Yellow River Stone Forest, cuando alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, se registró una granizada, lluvia helada y vendavales entre el kilómetro 21 y 30 de esta prueba, de más de 100 kilómetros de recorrido.

Información del cuartel general de rescate, señala que en dicho punto los participantes comenzaron a presentar molestias físicas y pérdida de temperatura. Ante la desaparición de algunos de los concursantes, la organización del evento decidió detener la carrera.

La búsqueda de los participantes inició ayer sábado y hasta este domingo se habían logrado localizar a 20 de ellos sin vida, de acuerdo a autoridades locales.

Los gobiernos locales iniciaron una respuesta de emergencia y organizaron a más de 1 mil 200 rescatistas bien equipados para buscar a otra persona desaparecida, que también fue encontrada sin vida, detalló en la conferencia de prensa Zhang Xuchen, alcalde de la ciudad de Baiyin.

La temperatura volvió a descender durante la noche del sábado debido a la complejidad del terreno y la topografía de la zona, lo que dificultó las labores de búsqueda y rescate.

Hasta las 08:00 horas del domingo, se había confirmado que 151 participantes en el maratón de montaña estaban a salvo, de ellos ocho sufrieron heridas leves y fueron tratados en un hospital, encontrándose en estado estable.

Un total de 172 personas participaron en el maratón de montaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.